¿Cuáles son las tendencias en tecnología y seguridad alimentaria?

 

 

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria afirma la necesidad de la agroindustria por optar por la tecnología digital.

(Lima, septiembre de 2018).– El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), asociación especializada en tecnología para la industria alimentaria, hace énfasis en la necesidad de la agroindustria peruana en caminar hacia la transformación digital.

En este sentido, las nuevas tecnologías de conservación de alimentos y envasado, la búsqueda de distintas funcionalidades de los alimentos, y la optimización de planes de control para producción, son algunas de las tendencias en tecnología y seguridad alimentaria para aumentar la competitividad de los exportadores peruanos, de acuerdo con CNTA.

Otras tendencias en el sector alimentario se enfocan en la producción de alimentos saludables, es decir, con mejores características nutricionales y con menor o nula presencia de contaminantes. Además, otra opción para las empresas agrícolas peruanas es optar por nuevas propiedades de alimentos: enriquecidos y carácter microbiológico.

Así, CNTA señala herramientas tecnológicas pueden hacer uso los exportadores peruanos para mejorar su producción. Entre ellas destaca la implementación de ERPs para la gestión de procesos, el uso de herramientas digitales para la venta de sus productos, el empleo de sistemas de información a tiempo real y nuevas tecnologías de conservación y packaging para ganar nuevos mercados nacionales y extranjeros.

El CNTA estará presente en la Expoalimentaria, principal feria del sector agroexportador de la región, donde presentará estrategias y soluciones innovadoras para las empresas del rubro agroalimentario. Su objetivo es posicionar la marca Perú a nivel internacional como productor de alimentos seguros y de gran calidad.

Sobre la Expoalimentaria

La Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica. Esta se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y de compradores provenientes de los 5 continentes.

Se realizará el ‘IX Concurso de Innovación’, que reconoce la labor creativa de las empresas peruanas con productos innovadores, resaltarán el ‘Salón de Cacao y café peruano para el mundo’, ‘Salón de Cata’, Salón del Pisco y Chocolate’ y el ‘Salón de Innovación’. Además, se presentará también el ‘Salón Culinario’ a fin de difundir la oferta peruana de alimentos entre los asistentes. Otra de las novedades serán sus zonas de food truck, take & go y de bebidas exprés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s