Cadmio en cacao: Perú tendrá que buscar otros destinos ante medida de la UE, según Adex

Actualmente más del 50% de las exportaciones de cacao van a Europa, señaló Juan Varilias, presidente de Adex.

f43f43f.jpg

A partir del 1 de enero del 2019 la Unión Europea aplicará el límite máximo de cadmio en el cacao   para su consumo, el cual es más exigente que el Codex Alimentario y la OMS.

Actualmente más del 50% de las exportaciones peruanas de cacao van al mercado europeo, indicó hoy Juan Varilias , presidente de Adex.

La exigencia de la UE podría reducir nuestros envíos, aunque el gremio exportador confía en que se pueda aumentar las exportaciones a otros destinos.

“Hay que tener en cuenta cuánto un ser humano podría asimilar de cadmio; sabemos que hay cultivos con un porcentaje de este mineral que no tendrían ningún problema de consumirse. El tema del cadmio no es algo nuevo, es el mismo cacao que Perú viene exportando por décadas a la Unión Europea, que se ha encargado de procesarlo para su consumo en más mercados”, comentó.

“Entonces, ¿por qué fijar límites? posiblemente sea un pedido de los consumidores europeos que son los que deciden si compran o no; de todas formas sé que el gobierno está trabajando en el tema. Siempre habrá mercados y nuevos destinos donde llevar nuestro cacao y compatibilizar los criterios”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s