Adex entrega “Premio a la excelencia exportadora”

El sector exportador celebró los 45 años de ADEX y reconoció a las compañías que más aportaron al país en innovación, diversificación y otras categorías.

4f4g4gg

En medio de las celebraciones por sus 45 años, la Asociación de Exportadores (ADEX) , entregó los Premios a la Excelencia Exportadora en siete categorías.

Los reconocimientos fueron entregados a empresas peruanas que por medio de la comercialización de sus productos contribuyeron a que las exportaciones del país sumaran US$44,349 millones el año pasado y crecieran 23.4% en comparación a 2016.

En la categoría ‘Premio a la Excelencia Exportadora’, la ganadora fue Virú S.A., que se encarga de cultivar y vender productos agrícolas en Italia, España, Francia y Perú.

“El ‘Emprendimiento exportador’ fue la segunda categoría que premió a la empresa Granos Agrícolas del Perú, que exporta alimentos orgánicos y convencionales como la quinua, chía, maca, kiwicha, camu camu, cacao, entre otros”, informó el gremio empresarial.

En la categoría ‘Diversificación de productos’ destacó Vitapro S.A., la cual se dedica a la venta de soluciones nutricionales para el sector acuícola.

“En la cuarta categoría, ‘Diversificación de mercados’, reconoció a la empresa Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA) por su esfuerzo en la apertura de nuevos mercados, consolidación y mantenimiento de los ya posicionados en el último año”, informó ADEX.

Por otra parte, el premio en innovación fue para Camposol S.A. La empresa recibió la distinción de parte del titular del Minagri, Gustavo Mostajo, y del director de Desarrollo Internacional de CNTA, Iván Nieto.

En la categoría ‘Sostenibilidad’ se destacó la responsabilidad social empresarial, el desarrollo de negocios inclusivos y de una estrategia comercial de ganar-ganar, el aporte en la transferencia de conocimientos y capacidades, así como el impulso a la generación de valor agregado. La empresa ganadora fue Danper Trujillo S.A.

Finalmente, ‘Emprendimiento estudiantil-ADEX’ recibió el último premio, en reconocimiento al esfuerzo de iniciar una empresa de manera innovadora. “La ganadora fue Top Trading Peru S.A.C., dedicada a la producción y exportación de prendas con diseños exclusivos con finas fibras de alpaca y algodón orgánico”, destacó ADEX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s