Exportarán US$ 15,000 millones en alimentos

Las exportaciones peruanas de alimentos alcanzarían los 15,000 millones de dólares el 2021, con un entorno positivo y más competitivo, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias Velásquez.

f3fbsdg55h.jpg

Refirió que la industria de alimentos es la actividad que aporta más al empleo y adicionalmente formaliza, incrementa las remuneraciones, impacta positivamente en la economía de las regiones y la descentralización.

Este año, las exportaciones de alimentos tanto de la agroindustria como de la pesca no tradicional llegarían a los 8,000 millones de dólares, de los cuales 6,900 millones serían de productos agrarios y 1,200 millones corresponderían a los productos pesqueros, proyectó en la presentación de la feria Expoalimentaria, que se realizará del 26 al 28 de setiembre de este año en el Centro de Convenciones del Jockey.

Mercados

Por otro lado, Varilias dijo que los exportadores peruanos buscarán nuevos mercados para sus despachos de cacao ante las nuevas exigencias de cadmio en la Unión Europea (UE) a productos derivados del cacao como el chocolate.

Refirió que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza su trabajo y busca la eliminación del contenido de cadmio en las siembras de cacao o la migración de los cultivos a otras zonas del país, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s